Nacional

El intercambio tuitero entre la vocera de gobierno y Mauricio Pinilla por disturbios en Santiago

El intercambio tuitero entre la vocera de gobierno y Mauricio Pinilla por disturbios en Santiago
T13
Compartir
Karla Rubilar había hecho un llamado a distintos actores sociales a condenar la violencia vivida en Santiago en la última jornada y el delantero respondió respaldando sus palabras.

La nueva vocera de gobierno Karla Rubilar hizo un llamado para que todos los sectores políticos, y también quienes tienen voz pública, condenaran los hechos de violencia ocurridos en Santiago la noche de este lunes. El mensaje fue recogido por parte de la oposición, pero también por actores de otros ámbitos, como el futbolista Mauricio Pinilla.

[LEE TAMBIÉN] GOBIERNO Y DISTURBIOS EN SANTIAGO: “ES VIOLENCIA Y CAOS. TAPAN LO IMPORTANTE”

“Excelente el mensaje de Karla Rubilar. Si colaboramos todos sin color político, sacaremos esto adelante”, escribió en cuenta de Twitter el jugador de Coquimbo Unido, quien ha estado bastante activo los últimos días durante las manifestaciones sociales, apoyando la demandas ciudadanas y condenando los hechos de violencia.

El mensaje del ex futbolista de la Universidad de Chile tuvo rápida respuesta de la secretaria general de la presidencia, quien le agradeció el llamado a la ciudadanía. “Gracias, Mauricio. Es importante que líderes de opinión como tú, entiendan y refuercen que el camino es el diálogo y no la violencia”, contestó la ex intendenta.

El mensaje del gobierno también ha sido ampliamente respaldado por políticos oficialistas, quienes han escrito publicaciones condenando la violencia. Desde la oposición también han rechazado los enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros que ocurrieron en distintos puntos de Santiago e hicieron un llamado a seguir con las demandas de manera pacífica.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */