Nacional

Vacunación contra el COVID-19 para vocales de mesa: Revisa el calendario

Vacunación contra el COVID-19 para vocales de mesa: Revisa el calendario
T13
Compartir
“Esto es un apoyo y un reconocimiento a la labor que realizan los vocales de mesa que van a estar, en esta ocasión, dos días seguidos abandonando sus hogares", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Este sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, detalló qué grupos de la población que fue designada como vocal de mesa para las Elecciones 2021 de abril próximo serán los primeros en ser vacunados.

LEE TAMBIÉN: Vocales de mesa: revisa si fuiste convocado para las elecciones del 10 y 11 de abril

En ese sentido, apuntó que “hemos reconocido la labor fundamental en el proceso democrático que cumplen los vocales en las mesas de votación y es por eso que, a partir de la próxima semana, se vacunarán los vocales dentro en rangos de edades”

Al respecto, Paris detalló que comenzarán con los grupos de vocales que tengan entre 51 y 56, luego los de 45 a 50, 37 a 44 y, así, hasta avanzar paulatinamente a quienes tengan entre 18 y 26 años.

También se vacunará al personal de apoyo de las elecciones”, aclaró.

LEE TAMBIÉN: Vocales de mesa: Revisa el Calendario de Vacunación y las medidas para prevenir el coronavirus

Sobre las dudas que se alzan sobre si alcanzarán a tener inmunidad frente al COVID-19, Paris reconoció que “no van a tener la inmunidad. Para tener la inmunidad se requieren dos dosis y, además, siete a catorce días después de la segunda dosis”.

“Estamos conscientes de que no se va a obtener la inmunidad total hasta después de la segunda dosis, siete a catorce días después de la segunda dosis. Sin embargo, la Universidad Católica mostró los estudios con Sinovac y demostró que sí hay una respuesta ya después de la primera dosis”, agregó.

Esto es un apoyo y un reconocimiento a la labor que realizan los vocales de mesa que van a estar, en esta ocasión, dos días seguidos abandonando sus hogares, dejando a su familia. Por lo tanto, queremos apoyarlos con esta vacunación”, cerró sobre el tema.

Revisa el Calendario de Vacunación para los vocales de mesa de las Elecciones 2021:

Señal T13 En Vivo