Nacional

Azvi recurrirá a Corte Suprema tras fallo que le otorga responsabilidad en errores de construcción de puente Cau Cau

Agencia Uno
T13
Compartir
La compañía durante el juicio pedía dejar sin efecto las boletas de garantías por cerca de 890 millones de pesos y más de $5.300 millones por obras extraordinarias en el fallido viaducto.

Esta semana la Corte de Apelaciones de Santiago determinó la culpabilidad de la empresa Azvi en los errores de construcción del puente Cau Cau de Valdivia, Región de Los Ríos.

Ante esto, la constructora Azvi confirmó a través de un comunicado que concurrirá a la Corte Suprema: “Los equipos legales de Azvi están estudiando el contenido de esta resolución para, seguidamente, elaborar el recurso de Casación en el fondo ante la Corte Suprema, invocando los motivos que, legalmente, correspondan”.

Identifican a trabajadores fallecidos en accidente en minera Los Bronces
Lee También

Identifican a trabajadores fallecidos en accidente en minera Los Bronces

Cabe recordar que la compañía durante el juicio pedía dejar sin efecto las boletas de garantías por cerca de 890 millones de pesos y más de $5.300 millones por obras extraordinarias en el fallido viaducto.

En ese sentido, la justicia acreditó que el diseño proporcionado por el Ministerio de Obras Públicas y desarrollado por la desaparecida empresa Cygsa era factible. Esto se contrapone a lo expuesto por Azvi, quienes apelaban a errores en el diseño.

“Debemos indicar que no estamos de acuerdo con su contenido, toda vez, que existe sobrada evidencia técnica que demuestra que no existieron errores en la ejecución de los trabajos atribuibles a Azvi, y además la propia justicia había establecido en una primera instancia que el Fisco había incumplido el contrato con nuestra compañía, dándole término anticipado sin que concurrieran causales para aquello”, añadió el vocero de la compañía, Cristian Calvetti.

El representante de la firma agregó que “somos muy respetuosos de la institucionalidad vigente y confiamos en los tribunales de justicia chilenos”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota