Nacional

Empresario chileno intenta donar casi $1000 millones a uno de sus hijos

agencia UNO - Referencial
Por T13
Nicolás Ibáñez Scott es el titular de un crédito en contra uno de sus hijos por un total de $977.855.000.

El empresario chileno Nicolás Ibáñez Scott busca donarle casi mil millones de pesos a uno de sus hijos.

Ibáñez, quien vendió la cadena de supermercados Líder a Walmart por 3.000 millones de dólares y actual dueño de la cadena de pizzas Papa John's en Chile, solicitó a la justicia poder hacer una millonaria donación a uno de sus hijos el pasado 23 de diciembre.

El abogado Mauricio Loy explicó al Diario Financiero que su representado es el titular de un crédito en contra uno de sus hijos por un total de  $977.855.000, “cuyo origen se encuentra en un préstamo cursado al mismo descendiente el 30 de noviembre de 2022”.

El mismo medio consignó que Loy adjuntó un documento denominado “Reconocimiento de deuda”, en el que se detalla que será el hijo de Ibáñez quien asumirá la deuda, pero sin plazo fijo de pago y en dinero en efectivo.

agencia UNO
Lee También >

Presidente Boric viajará a Brasil para el cambio de mando: Tendrá reunión con Lula

"Solicito a S.S. autorizar la donación de mi representado, por mera liberalidad e irrevocablemente (...) de la suma de $977.855.000 a su hijo (…) a través de la cesión del crédito antes referido en esta presentación”, señaló el abogado a la justicia.

En esta línea agregó que “una vez autorizada la donación, mi representado no sufrirá detrimento en su condición de vida, y en ningún modo, se afectarán las asignaciones hereditarias que le corresponden a los demás herederos".

Revisa también este video: