Nacional

Empresas anuncian que no cortarán el agua por no pago durante enero de 2022

Empresas anuncian que no cortarán el agua por no pago durante enero de 2022
T13
Compartir
La decisión adoptada por Andess se da a raíz del fin de la Ley de Servicios Básicos, este 31 de diciembre.

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) anunció que no realizará cortes al servicio de agua potable durante todo el mes de enero de 2022.

A través de un comunicado, detallaron la decisión a raíz del fin de la Ley de Servicios Básicos, este 31 de diciembre, que imposibilita el corte de los servicios por deuda, una medida adoptada a raíz de los embates económicos de la pandemia de coronavirus.

"La ley faculta desde esa fecha a las compañías a suspender el servicio por no pago", explicaron, pero precisaron que "las empresas agrupadas en Andess han acordado con el Ejecutivo mantener el beneficio durante el mes de enero a los hogares, mientras continúe la tramitación de la ley que busca resolver el alto endeudamiento contraído por las familias".

Hasta enero de 2022: Empresas eléctricas no cortarán servicio a clientes que no puedan pagar
Lee También

Hasta enero de 2022: Empresas eléctricas no cortarán servicio a clientes que no puedan pagar

La presidenta ejecutiva de Andess AG, Jessica López, indicó que hay 780 mil familias que adeudan $174 mil millones, pero "las empresas que forman parte de Andess han asumido el compromiso de no realizar cortes de servicio durante el mes de enero de 2022".

El organismo agrupa a Aguas del Altiplano, Aguas Antofagasta, Nueva Atacama, Aguas del Valle, Esval, Aguas Andinas, Aguas Cordillera, Aguas Manquehue, Aguas Poniente, Emapal, Essa, La Leonera, Novaguas, Aguas de Colina, BCC, Aguas Lampa, Essbio, Nuevosur, Aguas Araucanía, Essal, Aguas Patagonia y Aguas Magallanes.

Señal T13 En Vivo