Nacional

En un frigobar y dos lavadoras: Así fue el decomiso más grande de éxtasis en la historia

Agencia Uno - Decomiso de drogas
T13
Compartir
Las policías incautaron el mayor cargamento en la historia de Sudamérica, en drogas que podían haber sido comercializadas hasta por 11 millones de dólares.

El Ministerio Público, Carabineros de Chile y la Armada llevaron adelante el decomiso de éxtasis más grande en la historia de Sudamérica hace algunas semanas, y en T13 pudimos acceder a los detalles de aquella operación. 

Un cargamento proveniente desde el puerto de Amberes, en Bélgica, y que tuvo como destino Valparaíso, fue el lugar donde las autoridades encontraron 184 kilos de metanfetamina, equivalente a 520 mil pastillas de éxtasis, que podían haber sido comercializadas en 9 mil millones de pesos chilenos.

Agencia Uno - Decomiso de drogas
Agencia Uno - Decomiso de drogas

Para ello, los traficantes utilizaron una cocina, un frigobar y dos lavadoras que fueron interceptadas por las policías. 

Pese a que los destinatarios de las drogas no llegaron a recibirlas, al parecer porque se dieron cuenta que eran seguidos por las policías, posteriormente se logró allanar distintos domicilios y detener a seis personas que estaban involucradas en estos ilícitos. 

Con ello, se incautó más droga, un arma de fuego y siete vehículos. Todos los detenidos están cumpliendo prisión preventiva. 

Así fue el decomiso de éxtasis más grande de la historia
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */