Nacional

Prisión preventiva para sujeto que violó a mujer que salió a pasear a su perro en cuarentena

Prisión preventiva para sujeto que violó a mujer que salió a pasear a su perro en cuarentena
T13
Compartir
El imputado registra una causa anterior por un hecho similar, pues el 5 de octubre pasado atacó a otra mujer a la que también ultrajó sexualmente.

En prisión preventiva quedó un sujeto de 23 años, quien fue formalizado por la Fiscalía por la violación en contra de una mujer, delito que cometió el 13 abril pasado en Chillán.

El imputado fue arrestado la mañana de este martes por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Chillán, tras una orden de detención que solicitó al tribunal la fiscal Marcia Venegas Barba.

El imputado, de nacionalidad haitiana, registra una causa anterior por un hecho similar, pues el 5 de octubre pasado atacó a otra mujer a la que también ultrajó sexualmente. Por ese hecho fue detenido y formalizado por violación y robo por sorpresa, pues a la víctima le quitó un teléfono celular.

[LEE TAMBIÉN]: CHILLÁN: MUJER SALIÓ A PASEAR A SUS PERROS EN MEDIO DE LA CUARENTENA Y FUE VIOLADA

En esa oportunidad, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, la que no fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Chillán, por lo que el Ministerio Público apeló verbalmente, logrando que finalmente la Corte de Apelaciones de Chillán lo dejara privado de libertad.

Lo anterior se mantuvo hasta el 3 de abril pasado, pues ese día se revisó la medida cautelar, a petición de la defensa, y el tribunal de primera instancia se la modificó por arresto domiciliario total y arraigo nacional. La Fiscalía apeló nuevamente de esta resolución, pero la Corte de Apelaciones de Chillán esta vez mantuvo la decisión, argumentando que la necesidad de cautela se satisfacía con esas medidas cautelares de menor intensidad que la prisión preventiva.

En esas circunstancias cometió la segunda violación.

Tras diversas diligencias que la fiscal Marcia Venegas instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, esta mañana se logró la detención. El trabajo policial incluyó empadronamientos y entrevistas en el sitio del suceso, así como coordinaciones con el Departamento de Control Migratorio y Policía Internacional, además del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI.

Incluso, hubo que cotejar que se trataba de la misma persona que en octubre pasado cometió el otro ataque sexual, porque en esa oportunidad el imputado dio un nombre falso.

Tras el control de detención y formalización de hoy, audiencia que realizó el fiscal Eduardo Planck, el ciudadano extranjero fue remitido a la cárcel de Chillán. El tribunal dio tres meses de plazo para la investigación.

Señal T13 En Vivo