Nacional

En un sector rocoso y con ropa de trekking: Fiscalía detalla el hallazgo de astrónomo desaparecido

En un sector rocoso y con ropa de trekking: Fiscalía detalla el hallazgo de astrónomo desaparecido
T13
Compartir
La principal hipótesis del Ministerio Público, a la espera de los exámenes forenses, es que el científico británico sufrió un accidente mientras recorría las cercanías del Observatorio La Silla.

La Fiscalía Regional de Coquimbo entregó nuevos detalles del hallazgo del cuerpo del astrónomo británico Thomas Marsh, quien fue encontrado en las cercanías del Observatorio La Silla, donde trabajaba en la comuna de La Higuera, en la región de Coquimbo, y estaba en un sector rocoso y con ropa de trekking.

El fiscal regional Adrián Vega aseguró que, dadas las características del lugar, y el estado del cuerpo, la principal hipótesis que manejan es que el astrónomo haya sufrido un accidente.

Encuentran cuerpo del astrónomo británico desaparecido en la Región de Coquimbo
Lee También

Encuentran cuerpo del astrónomo británico desaparecido en la Región de Coquimbo

“Es una zona muy escarpada, en la cual los cerros, para bajar de ellos, es muy rocoso, y cualquiera puede torceré el tobillo o caer. Esa es una de las hipótesis de trabajo que deben ser confirmadas con los exámenes forenses que efectuará el Servicio Médico Legal en Santiago”, explicó Vega.

Sobre la participación de terceras personas, el persecutor aclaró que “la probabilidad es muy baja, pero los exámenes tanatológicos y todos los exámenes del cuerpo del señor Marsh deberán conducirnos a esa idea de forma definitiva para lograr certeza científica”.

“Pero las probabilidades son muy altas de un accidente en la caminata que hacía el señor Marsh”, añadió.

El cuerpo del científico británico fue encontrado la mañana de este jueves, luego de estar desaparecido casi dos meses. La última vez que fue visto fue el 16 de septiembre, y el estudiante tesista con el que trabajaba reportó su desaparición un día después.

Encuentran muerto a astrónomo inglés en La Higuera