Nacional

[EN VIVO] Comisión de Salud del Senado sesiona proyecto de muerte digna con exposición de Paris

[EN VIVO] Comisión de Salud del Senado sesiona proyecto de muerte digna con exposición de Paris
T13
Compartir
El 29 de marzo pasado, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este proyecto, por lo que la moción fue despachada a Sala.

La comisión de Salud del Senado sesionará este martes para escuchar la exposición del ministro de Salud, Enrique Paris, acerca del proyecto de muerte digna y cuidados paliativos, más conocido como Ley de Eutanasia.

El 29 de marzo pasado, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este proyecto, por lo que la moción fue despachada a Sala.

El proyecto, con autoría del diputado Vlado Mirosevic (PL), propone "establecer una normativa jurídica que permita a una persona que, cumpliendo ciertas condiciones estrictamente establecidas en la ley, decida y solicite asistencia médica para morir".

Las condiciones que establece son haber sido diagnosticados de una enfermedad terminal, tener una enfermedad o dolencia seria e incurable, que su situación médica se caracterice por una disminución avanzada e irreversible de sus capacidades y que su dolencia o la disminución avanzada e irreversible de sus capacidades le ocasiona sufrimientos físicos o psíquicos persistentes e intolerables.

Eutanasia: ¿En qué consiste y quiénes podrían recurrir a ella?
Lee También

Eutanasia: ¿En qué consiste y quiénes podrían recurrir a ella?

La iniciativa fue aprobada en general el pasado 17 de diciembre en la Cámara Baja. El proyecto fue respaldado con 79 votos a favor (11 de Chile Vamos), 54 en contra y cinco abstenciones.

Señal T13 En Vivo