Nacional

PDI encuentra a niña de 13 años desaparecida en Valparaíso: sospechoso fue detenido

PDI encuentra a niña de 13 años desaparecida en Valparaíso: sospechoso fue detenido
T13
Compartir
De acuerdo a la PDI de Valparaíso, la menor fue encontrada en Maitencillo y el sujeto que la acompañaba está detenido.

A una semana de su desaparición fue encontrada, la tarde de este martes, la niña de 13 años quien había sido vista por última vez el pasado 8 de junio en su casa en la región de Valparaíso.

Niña cumple una semana desaparecida en Valparaíso: Madre entregó nuevos antecedentes del caso
Lee También

Niña cumple una semana desaparecida en Valparaíso: Madre entregó nuevos antecedentes del caso

La familia explicó que la menor de edad mantenía contacto con un hombre de 40 años, quien haciéndose pasar por un adolescente de 15 años, la contactó a través de redes sociales. 

De acuerdo a la PDI de Valparaíso, la niña fue encontrada en Maitencillo y el sujeto que la acompañaba está detenido.

Marcela Covarruvias, madre de la menor de 13 años, explicó a T13 que  "las veces que este tipo hizo que se arrancara, uno la recibía bien. Como madre también tenía que ir a dar aviso a Carabineros para que buscaran a este tipo antes que pasara esto, pero nunca tuvo una represalia".

"Nosotros somos unos padres que no somos violentos ni nada de eso, nosotros empezamos a conversar, a mostrarle casos, a tratar de despertarle la mente en el sentido que estaba corriendo peligro", recalcó. 

Además contó que entre las pertenencias de su hija encontró pastillas de clonazepam.

El clonazepam es un medicamento perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que suele ser usado para tratar crisis de ansiedad o ataques de pánico.

No informaron a la madre

La madre de la menor, en contacto con el programa de Canal 13 “Aquí Somos Todos”, aseguró que a ella no se le había entregado ningún tipo de información, pese a que a través de sus redes sociales, desde la PDI informaron el hallazgo.

“No tengo la menor idea porque hasta ahora no me han entregado ningún tipo de información. No me han llamado para confirmarme nada”, contó Marcela Covarrubias.

“Eso es lo que me extraña. Como se entrega esa información si nosotros no tenemos la menor idea. Yo estaba en la PDI, acabo de llegar de allá. Estoy como schokeada”, agregó y pidió ver en pantalla la publicación de la PDI, que ni siquiera había podido ver.

Señal T13 En Vivo