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Enel anuncia nuevas medidas: clientes podrán acceder a convenio de pago para evitar cortes

Enel anuncia nuevas medidas: clientes podrán acceder a convenio de pago para evitar cortes
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"Es un convenio sin pie, sin intereses, y además la cantidad de cuotas dependerá de las características de cada cliente", explicó Víctor Tavera, gerente de Mercado de Enel Distribución.

Una nueva medida anunció Enel Distribución en medio de la situación que vive el país producto de la emergencia sanitaria por el Coronavirus y el decreto de cuarentena total para siete comunas. 

Se trata de un convenio para clientes vulnerables y que busca evitar los cortes de luz en casos de deudas. 

"Porque queremos ayudar a quienes más lo necesitan, es que hemos implementado un convenio especial de pago. Es un convenio sin pie, sin intereses, y además la cantidad de cuotas dependerá de las características de cada cliente", explicó Víctor Tavera, gerente de Mercado de Enel Distribución.

Para acceder al programa se requiere llamar al contact center de la empresa, al 600 6960 000. 

La medida se suma a otros anuncios dados a conocer esta tarde. Se trata de la suspensión temporal delreparto de boletas físicas y la lectura de medidores a domicilio.

Esto con el objetivo de prevenir eventuales contagios de Coronavirus, que a la fecha afecta a 1.142 personas en nuestro país. 

¿Cómo acceder a mi boleta?

Deberás ingresar al sitio web de la compañía. Tras un proceso de registro, podrás conocer los consumos de energía ver o descargar la boleta. Lo mismo podrás realizar a través de la App Enel Clientes Chile. 

¿Cómo se medirá el consumo eléctrico?

Enel explicó que la ley contempla la posibilidad de que -cuando no sea posible registrar la lectura del medidor- las compañías puedan facturar provisoriamente el promedio de los consumos de los últimos 6 meses. Al normalizarse la lectura, se realiza el descuento de lo facturado provisionalmente y el cobro del consumo real.

Con todo, si deseas mantener el consumo real y evitar un cálculo a partir del promedio de los últimos meses, puedes contactarte con la compañía e informar por tu propia cuenta de la lectura de medidor a través de la página web, call center 600 6960 000 y la App.

 

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