Nacional

Enel compensará de forma voluntaria a clientes afectados por cortes con hasta $25 mil

Enel compensará de forma voluntaria a clientes afectados por cortes con hasta $25 mil
T13
Compartir
La empresa de electricidad informó que habrá una "bonificación" tras el sistema frontal que afectó a la Zona Central y otras comunas de nuestro país el pasado fin de semana.

Enel anunció que compensará de forma voluntaria a los clientes que se vieron afectados por cortes en el suministro eléctrico tras el sistema frontal ocurrido en la Zona Central de nuestro país el pasado fin de semana.

La empresa de energía eléctrica informó que habrá una "bonificación única, voluntaria y extraordinaria".

"Si bien parte importante de las incidencias fueron resueltas en poco tiempo, la magnitud y su dispersión geográfica complicaron la resolución de algunos casos. Aunque la empresa implementó un plan preventivo con refuerzos para la operación en terreno, en casos específicos la reposición del servicio tardó más de lo esperado", indicó la firma.

Además de lamentar las complicaciones, Enel expresó que esta compensación se entregará a cada cliente que haya sufrido una interrupción superior a 24 horas, y se verá reflejada en la boleta de febrero o marzo, según la facturación de cada domicilio.

"Será progresiva de acuerdo a lo siguiente: para clientes que hayan estado sin suministro por más de un día, la bonificación será de $5 mil; si estuvieron sin luz más de un día y medio, $10 mil; para más de dos días, $15 mil; y para quienes hayan estado sin servicio dos días y medio o más, $25 mil", detallaron.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota