Nacional

Enel: Normalizan suministro eléctrico que afectaba a 10 comunas de la Región Metropolitana

Enel: Normalizan suministro eléctrico que afectaba a 10 comunas de la Región Metropolitana
T13
Compartir
Desde la empresa aseguraron que durante la tarde de este jueves se terminó de normalizar el suministro que afectaba a Maipú, Quinta Normal, Renca, Cerro Navia, Maipú, La Florida, Peñalolén, Til Til, Colina y Lampa .

Sectores de Maipú, Quinta Normal, Renca, Cerro Navia, Maipú, La Florida, Peñalolén, Til Til, Colina y Lampa presentaron problemas en el suministro de luz durante la madrugada de este jueves sin tener mayores explicaciones.

Mediante un comunicado Enel Distribución aseguró que "en el peak 13.149 clientes fueron afectados, lo que representa 0,6% del total de los clientes". 

Explicaron que a través de "maniobras remotas realizadas por telecontrol, el Centro de Operación del Sistema, se recuperaron 4 mil clientes en menos de 15 minutos y durante la tarde se terminó de normalizar el suministro". 

Respecto a las causas, señalaron que "la red eléctrica al ser mayoritariamente aérea está expuesta a diferentes incidencias y por tanto, las causas de las interrupciones son variadas entre ellas, choque a postes, interferencia de vegetación, condiciones de humedad que afectan a la red de distribución.

 

Señal T13 En Vivo