Nacional

Enel activa plan preventivo para evitar posibles cortes de luz por lluvias en invierno en la RM

Enel activa plan preventivo para evitar posibles cortes de luz por lluvias en invierno en la RM
T13
Compartir
Se implementaron herramientas de servicio y atención al cliente, como el nuevo canal de atención vía WhatsApp, además de la nueva versión App Enel Clientes.

Con el objetivo de actuar en forma coordinada ante posibles eventos climáticos que pudieran afectar la operación del sistema eléctrico durante los meses invernales, Enel Distribución implementó su “Plan Invierno 2021” que contempla una serie de acciones, tanto del punto vista técnico como de los canales de atención al cliente.

Entre las iniciativas incluye el aumento de equipos de telecontrol, de manera de favorecer la automatización de la red eléctrica, permitiendo que ésta pueda ser operada en forma remota. Este año se cuenta con 250 equipos adicionales llegando a 2.456 al cierre de mayo.

La compañía también tiene un plan de poda que incluye despeje de vegetación cercana a redes eléctricas para evitar incidencias provocadas por caída de árboles o grandes ganchos de rama sobre el tendido.

Lluvias en Chile: El rol que juega "La Niña" y la buena noticia de su comportamiento en mayo
Lee También

Lluvias en Chile: El rol que juega "La Niña" y la buena noticia de su comportamiento en mayo

En coordinación con los distintos municipios, señalaron que despejarán cerca de 2.453 kilómetros en redes de media y baja tensión, y a través de Enel Transmisión, se realizará el despeje de 354 kilómetros en la red de alta tensión, estimando alrededor de 49.060 puntos de poda MT/BT y 2.500 puntos de poda AT, respectivamente.

Asimismo, contarán con un plan de inspección área y pedestre periódico que tiene por objetivo detectar anticipadamente puntos sensibles en el sistema eléctrico, que permitan prevenir potenciales interrupciones del servicio.

Al cierre de mayo, indicaron, han realizado la inspección aérea de 167 Kilómetros en las líneas de alta tensión y más de 1.233 kilómetros en la red de media tensión con tecnología de punta, a través del uso de cámaras de alta resolución, equipos termográficos y sistemas de captura tridimensional de la red montados sobre helicópteros, dron o mobile mapping. En complemento a lo anterior, fueron revisados de manera pedestre más de 1.220 kilómetros de red MT y, a través de Enel Transmisión se inspeccionaron más de 262 kilómetros en la red AT.

También se han realizado proyectos en 110 kilómetros de redes de baja tensión que contemplan cambios o aumentos de capacidad de transformadores, renovación y extensión de infraestructuras y redes eléctricas.

En relación a la atención e información a clientes, indicaron que "se han implementado herramientas de servicio y atención al cliente, tales como como el nuevo canal de atención vía WhatsApp al número +56994447606, además de la nueva versión App Enel Clientes, y también el nuevo Chatbot como asistente virtual en el sitio web, atención en redes sociales y otras herramientas digitales, de manera de optimizar el flujo de información hacia los usuarios".

Asimismo, en la atención telefónica autoservicio se implementó la opción que el cliente sea reconocido por su RUT -cuando lo ha registrado previamente- en lugar de solicitar su número de suministro. Para utilizar esta nueva funcionalidad, es muy importante que los clientes actualicen sus datos en los diversos canales de atención de la compañía.

Señal T13 En Vivo