Nacional

Prisión preventiva para enfermero que grabó falso examen ginecológico a joven en Ñuble

Prisión preventiva para enfermero que grabó falso examen ginecológico a joven en Ñuble
T13
Compartir
Desde la Fiscalía regional investigan al funcionario del Cesfam de Quillón por abuso sexual. Además destacaron que no estaba facultado para este tipo de procedimientos.

Fiscalía de Ñuble informó la detención de un enfermero acusado de abusar de una menor de 17 años de edad al interior del Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la comuna de Quillón, región de Ñuble.

Se trata de Jaime Luman, funcionario del Cesfam que quedó en prisión preventiva tras ser acusado de abusar y grabar a una menor de edad tras realizarle un "falso examen ginecológico para el cual no estaba facultado".

Según relata 24 Horas, el hecho ocurrió el 15 de octubre cuando la joven fue al recinto y el detenido le aseguró que debía realizarle otro examen. Llevó a la adolescente hasta un box y le pidió que se desnudara para un procedimiento ginecológico que grabó con su celular

El funcionario fue formalizado por los delitos de abuso sexual, abuso sexual hiperagravado, producción de material pornográfico infantil, ejercicio ilegal de la profesión al hacerse pasar por un matrón y falsificación de documentos.

 

Foto principal: Referencial, Agencia Uno. 

Señal T13 En Vivo