Nacional

Equipo especializado de Fiscalía investiga doble homicidio frustrado en Recoleta

Equipo de Crimen Organizado y Homicidios
T13
Compartir
Según lo informado por el propio equipo, se trata de un doble homicidio frustrado con arma de fuego y en el operativo se trabajó en conjunto con Carabineros.

El Equipo de Tarea de Reacción Temprana de Homicidios en Contexto de Crimen Organizado (Ecoh) de la Fiscalía investiga un doble homicidio frustrado ocurrido en la comuna de Recoleta, región Metropolitana. 

Según lo informado por el propio equipo en su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter, se trata de un doble homicidio frustrado con arma de fuego y en el operativo se trabajó en conjunto con Carabineros.

Este nuevo equipo especializado de Fiscalía fue presentado a comienzos de mes y comenzó su trabajo en 10 regiones del país ante el cambio operacional del crimen organizado

“Nos dimos cuenta que teníamos una alta tasa, y creciendo en los años, de homicidios y secuestros sin resolver y concluimos que era indispensable hacer algo y probablemente una de las mejores medidas que podíamos adoptar, entre otras, era favorecer nuestra capacidad para reaccionar antes”, señaló el fiscal nacional, Ángel Valencia, la semana pasada.

Señal T13 En Vivo