ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

“Es francamente abominable”: Gobierno solidariza con familia de fallecido carabinero Álex Salazar que recibió disparos en su casa

Agencia Uno - Ministra del Interior, Carolina Tohá
Camilo Calderara
Compartir
La familia del mártir de Carabineros que murió tras ser atropellado en un procedimiento de Concepción, recibió balas en la reja perimetral de la casa y en un auto.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó el ataque que sufrió la familia del fallecido carabinero Álex Salazar en la casa de su hermano en Cañete, región del Biobío, y solidarizó con los familiares del mártir de la institución que murió luego de ser atropellado en un procedimiento policial en Concepción.

Gobierno condena ataque a familia de Alex Salazar

“Es francamente abominable. Una familia que acaba de perder a uno de sus integrantes tenga que recibir balazos. El dolor que le están causando a esa familia supera los límites de lo que uno puede comprender (…) Nuestra solidaridad con la familia. Es realmente chocante recibir noticias de este tipo”, expresó la ministra Tohá.

“En virtud de este ataque, la fiscalía ha instruido que se hagan rondas periódicas en la casa, pero hemos conversado que es necesario que adicionar una decisión que es propia de la institución de Carabineros que es tener un punto fijo ahí de resguardo, y así se va a hacer", contó.

Un familiar del fallecido carabinero relató a T13 que la mañana de este miércoles “una camioneta con encapuchados” disparó contra su vehículo y también se pudo ver restos de un disparo en la reja perimetral del lugar.

Desconocidos atacan a disparos la casa del hermano del fallecido carabinero Alex Salazar
Lee También

Desconocidos atacan a disparos la casa del hermano del fallecido carabinero Alex Salazar

"Los disparos fueron cinco y entraron todos al vehículo. Cuatro al auto y uno al portón", contó.

Por la situación no hubo personas lesionadas, y tampoco se conoce el destino de las personas que atacaron la propiedad.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */