"Escuché un golpe y todo quedó en silencio": Revelan la última llamada de chofer fallecido en la Ruta 5 Norte
Revelan la última llamada de chofer fallecido en la Ruta 5 Norte - Aton / redes sociales
T13 En Vivo
Patricio Vega Vega era el chofer del primer bus que se detuvo para auxiliar a los pasajeros de un bus que había volcado en la Ruta 5 Norte. Sin embargo, el impacto de una cuarta máquina le costó la vida.
Este martes 11 de marzo, se registró un accidente en la Región de Coquimbo donde se vieron involucrados cuatro buses, en total, seis personas resultaron fallecidas.
Un primer bus volcó en la ruta, el segundo –conducido por Vega- se detuvo adelante del primero para ayudar, el tercero hizo lo mismo y se ubicó más adelante, cuando un cuarto los impactó.

Habla pasajera que viajaba en uno de los buses accidentados y que recibió las gracias por "presentir" la tragedia
La última llamada del chofer fallecido
En conversación con Lun, Víctor Valencia, coordinador de Buses Cejer y amigo de la víctima, contó que alertó al conductor sobre el accidente. “Llamé al Pato al celular. Me contó que la situación estaba controlada. Que había ayudado a bajar a las seis personas, que estaban bien, que había llegado otro bus (Pullman Bus) a ayudar y que se había colocado delante de su bus”.
Según relató Valencia, el chofer de 32 años se encontraba parado detrás del bus volcado para sacar el equipaje. “De repente me quedé hablando solo. Primero escuché un golpe fuerte y después todo quedó en silencio. Yo decía Pato, Pato, ¿me escuchas? Pero nadie respondía”; recordó.
Tras cortar la llamada, se comunicó con el conductor del bus volcado: “Él me contó que había llegado otro bus a exceso de velocidad y que había atropellado al Pato. Que había quedado metido entre los dos buses y que él alcanzó a salvarse de milagro”.
La última vez que habló con su amigo fue antes de su salida desde el terminal de Salamanca a las 23:30 horas del lunes. “Con el Pato estuvimos conversando un ratito. Estaba contento, con su sonrisa de siempre”, dijo.
Además recordó que “compró una bebida para el viaje y dijo que iba a dormir un rato, porque el turno lo empezó otro compañero. Le faltaba menos de una hora para llegar a su destino”.
“Acá en la empresa estamos todos choqueados. Callados. Todavía no lo asimilamos. Nadie va a olvidar cuando organizaba partidos de fútbol los sábados en la tarde. Para mí es muy difícil, era más que un compañero, era mi amigo”, concluyó Valencia.
Te podría interesar:

