Nacional

Anuncian creación de nueva zanja en Colchane para evitar paso de migrantes

Anuncian creación de nueva zanja en Colchane para evitar paso de migrantes
T13
Compartir
La construcción tiene como objetivo detener la migración irregular al país y el paso de vehículos utilizados para crímenes como contrabando, narcotráfico, tráfico ilícito de personas, receptación, entre otros.

La Jefatura de Defensa Nacional (Jedena) de la Provincia del Tamarugal informó que realizarán trabajos de excavación de una nueva zanja fronteriza en Colchane para impedir el paso de migrantes.

La construcción de la nueva zanja iniciará el próximo lunes 7 de marzo y continuará hasta el término del estado de excepción constitucional en la zona”.

A través de un comunicado, la Jedena anunció que “las excavaciones serán ejecutadas con maquinaria pesada y con medios humanos dependientes del Ejército de Chile, con el objeto de impedir el paso de personas con situación de migración irregular o ingreso clandestino".

Presidente Piñera anuncia creación de Parque Glaciares de Santiago
Lee También

Presidente Piñera anuncia creación de Parque Glaciares de Santiago

Además, la jefatura informó que “se ha dispuesto la materialización de trabajos de construcción de una zanja en terrenos fiscales nacionales ubicados en la zona situada en el sector norte del Complejo Fronterizo Aduanero de Colchane con el objeto de resguardar las condiciones de salubridad pública y la integridad física de quienes eventualmente transiten por una zanja existente en lado boliviano”.

Las excavaciones también evitarían “el uso y tránsito subrepticio de la misma tanto por personas en situación de migración irregular como de vehículos que utilizan terraplenes circunstanciales y que son aprovechados además por el crimen transnacional para la comisión de delitos de alta complejidad, tales como contrabando, narcotráfico, tráfico ilícito de personas, receptación, entre otros, desde territorio boliviano hacia territorio nacional”.

Revisa este video también: