Nacional

Este lunes vence plazo para postular al Subsidio de Arriendo: ¿Cuánto es el monto?

Este lunes vence plazo para postular al Subsidio de Arriendo: ¿Cuánto es el monto?
T13
Compartir
El beneficio establece que el valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF y hoy es el último día en que puedes optar a él.

Este lunes 25 de julio vence el plazo para postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda, beneficio que entrega a las familias más vulnerables un apoyo económico temporal.

Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 Unidades de Fomento (UF), el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF (alrededor de 140 mil pesos).

Dicho monto entregado podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Además, el beneficio establece que el valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF (cerca de 350 mil pesos). Sin embargo, el monto máximo del subsidio y del arriendo pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda. 

¿Tienes arrendatarios morosos? Expertos explican cómo te protege la ley "Devuélveme la casa"
Lee También

¿Tienes arrendatarios morosos? Expertos explican cómo te protege la ley "Devuélveme la casa"

Para este llamado, el monto máximo de arriendo será de 13 UF (un poco más de 400 mil pesos) para todas las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes. En estos casos el aporte mensual será de 4,9 UF. 

¿A quién va dirigido?

Este subsidio está destinado a familias allegadas, o que actualmente son arrendatarias, que necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado (8 años como máximo), que puedan pagar un arriendo y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.189 aproximadamente) y 25 UF ($793.175 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Cómo postular?

La postulación a este beneficio se realiza a través del sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y necesitas Clave Única.

Haz clic aquí para seguir el proceso.

Revisa este video también: