Nacional

¿Lo notaste? Este viernes fue la mañana más cálida del año

¿Lo notaste? Este viernes fue la mañana más cálida del año
T13
Compartir
El meteorólogo Gianfranco Marcone contó que tras revisar la información constató que la última temperatura mínima más alta registrada fue de 15,6°C.

Este viernes se registró la mañana más cálida del año luego que los termómetros alcanzaran los 15,8°C

Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13, contó que "lo que ocurrió hoy es que hubo una temperatura mínima, en la estación oficial de Quinta Normal -que es la que rige en la región Metropolitana- de 15,8°C. Eso da pie para empezar a ver los datos y decir que quizás es la más alta de la primavera o por lo menos desde el otoño en adelante".  

"Revisando la información nos dimos cuenta que durante el verano hubo una temperatura mínima más alta de 15°, es decir, ésta supera ese valor del verano e incluso ya había habido una en noviembre que superaba ese valor que fue de 15,6", agregó. 

VIDEO: Bañistas protagonizaron violenta pelea con salvavidas en playa de Papudo
Lee También

VIDEO: Bañistas protagonizaron violenta pelea con salvavidas en playa de Papudo

Marcone explicó que "es destacable que en primavera tengamos una temperatura mínima más alta que en verano. No guarda relación siempre con la máxima que tuvimos el día anterior porque a veces pasa que cuando la máxima del día anterior es muy alta, se demora menos en bajar y el otro día el amanecer es cálido". 

Señal T13 En Vivo