EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Evacúan sectores de Nacimiento en la región del Biobío por incendio forestal

Evacúan sectores de Nacimiento en la región del Biobío por incendio forestal
T13
Compartir
La Oficina Nacional de Emergencia también declaró alerta roja en Chillán por otro siniestro que está afectando a 35 hectáreas.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) ordenó este jueves la evacuación preventiva de los sectores Rinconada, Taboleo y La Maravilla en Nacimiento, región del Biobío por un incendio forestal que afecta a sectores cercanos a las viviendas de los lugares. 

El siniestro catalogado "La Rinconada" ha afectado hasta ahora sólo ocho hectáreas, sin embargo, debido a su cercanía a los lugares habitados se ha necesitado la presencia de cuatro aviones y cuatro helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), además de brigadistas y bomberos de la zona. 

La evacuación ordenada por el organismo fue ordenada además a través de los teléfonos celulares de los habitantes de la zona. 

El otro incendio forestal que afecta a la zona centro sur del país y que está en la categoría de alerta roja es el que afecta a Chillán, donde se han quemado cerca de 35 hectáreas de pastizal, matorral y pino. 

Foto: Agencia ATON

Señal T13 En Vivo