Nacional

Matthei tras accidente en Providencia: "Andrés Bello se ha convertido en una pista de carrera"

Matthei tras accidente en Providencia: "Andrés Bello se ha convertido en una pista de carrera"
T13
Compartir
Dos personas murieron en un accidente de tránsito en la comuna de Providencia, durante la mañana de este jueves. La alcaldesa Evelyn Matthei, vía Twitter, mandó las condolencias a las familias.

Dos personas murieron en accidente de tránsito en la intersección de Andrés Bello con Pedro de Valdivia, durante la mañana de este jueves. El fatídico hecho implicó interrupciones al tránsito en la primera de las avenidas, entre La Concepción y Ricardo Lyon, causando congestión vehicular.

Ante esto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei llegó al lugar de los hechos.

Desde la intersección grabó un video donde manda sus condolencias a las familias afectadas y afirmó: “Esta calle (Andrés bello) se ha convertido en una pista de carrera. Nosotros instalamos una cámara para medir las velocidades y todos los días hay autos que andan a más de 100 km/h”.

Durante el año 2020 se registraron 64.707 siniestros de tránsito y 1.485 perdieron la vida según el informe de la Comisión Nacional de Seguridad de Transito. La alcaldesa de Providencia comentó que “en Lyon con Andrés Bello pillamos que en un mes 1.400 autos no respetaron el límite de velocidad y luz roja”,

Revelan video del momento exacto del accidente de tránsito en Providencia que dejó dos muertos
Lee También

Revelan video del momento exacto del accidente de tránsito en Providencia que dejó dos muertos

En su video Evelyn Matthei aseguró que los conductores se avisan a través de la aplicación Waze que están controlando para disminuir la velocidad, pero tras dos cuadras vuelven a pasar el límite impuesto.

Ese tipo de fiscalización ya no sirve, necesitamos que se apruebe la Ley CATI, está en el Senado hace mucho tiempo y ni siquiera la ponen en tabla. Senadora Ximena Órdenes (PPD y presidenta de la Comisión de Transportes), usted es parte culpable de esto, hágase cargo y saque esa ley que la necesitamos con urgencia".

Ley Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI)

El proyecto de ley CATI, que actualmente se encuentra en discusión en el Congreso, crea la División de Fiscalización del Transporte y Tratamiento Automatizado de Infracciones de Tránsito, dependiente de la Subsecretaría de Transportes.

De aprobarse, esta nueva división cursará infracciones a los propietarios de los vehículos que sean detectados a exceso de velocidad mediante la red de dispositivos de tratamiento de infracciones y deberá definir, organizar y publicar las zonas de control, las que deberán encontrarse debidamente señalizadas y ser comunicadas en el sitio web del Ministerio de Transportes (MTT).

Señal T13 En Vivo