Nacional

Ex presidentes Lagos y Frei lamentan muerte de Ángela Jeria: "Se sentía una gran servidora pública"

Ex presidentes Lagos y Frei lamentan muerte de Ángela Jeria: "Se sentía una gran servidora pública"
T13
Compartir
Jeria había sido internada de urgencia ayer en el Hospital de la Fach y finalmente durante esta jornada falleció

Este jueves se confirmó la muerte de Ángela Jeria, madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, a la edad de 93 años.

Jeria había sido internada de urgencia ayer en el Hospital de la Fach y finalmente durante esta jornada falleció, según confirmaron a T13.cl fuentes cercanas.

Sobre su fallecimiento se refirieron los ex presidentes de nuestro país, Ricardo Lagos Escobar y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El primero escribió un sentido mensaje en su cuenta de Twitter, donde mostró su pesar por la muerte de Jeria.

Angela Jeria fue una mujer consecuente que siempre luchó por la defensa de los Derechos Humanos y enfrentó con gran valentía los duros momentos que le tocaron vivir. Con Luisa acompañamos con profundo pesar a @mbachelet y su familia”, señaló Lagos.

Por otro lado, Frei Ruiz-Tagle en conversación con T13 Tarde destacó la gran mujer que era la madre de la ex presidenta Bachelet, señalando que era una persona distinguida, de un gran valor humano.

Yo tengo muchos recuerdos con ella. Ella era muy dedicada, se sentía una gran servidora pública, pero en lo personal yo quisiera recordar que ella fue un gran apoyo para la campaña de 2009. Me acompañaba a los puerta a puerta, me acompañó en grandes actos de campaña, fue una tremenda solidaridad y compañía en ese momento, ese gesto nunca lo voy a olvidar”, expresó el ex Mandatario.

Por otro lado, agregó que Angela Jeria fue una mujer que sufrió mucho por su esposo. “Eso siempre lo llevó con distinción con hidalguía, con respeto, fue una persona que sufrió mucho pero supo pasar ese momento y hacer todo lo que hizo por Chile durante tantos años”.

Finalmente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle entegó sus condolencias a Michelle Bachelet y toda su familia por esta pérdida. “Entiendo que ella (Michelle) va a venir a Chile y la saludaré, a toda su familia. Ella estuvo varias veces aquí en mi casa, con mis hijas, era una gran mujer, eso es lo que podría decir”, cerró.

Señal T13 En Vivo