Nacional

Explosión en Pudahuel: Padre relata cómo sobrevivió su hijo tras el estallido que dejó 4 muertos

Explosión en Pudahuel: Padre relata cómo sobrevivió su hijo tras el estallido que dejó 4 muertos
T13
Compartir
La emergencia afectó a seis bodegas y dejó a más de diez personas con lesiones de diversa consideración.

Una emergencia afectó la tarde de este lunes al centro logístico Puerto Madero de Bodegas San Francisco, ubicadas en Pudahuel, región Metropolitana. El incendio y posteriores explosiones provocaron la muerte de cuatro personas.

Dentro de los lesionados se encuentra Bastián Barrios de 22 años, quien como todos los días se dirigió hasta las bodegas para trabajar en una empresa de iluminación y materiales electrónicos ubicada en el sector.

[LEE TAMBIÉN] [VIDEOS] LOS IMPACTANTES REGISTROS DEL INCENDIO QUE AFECTA A BODEGA EN PUDAHUEL

Sin embargo y por cosas del destino, Bastián dejó su vehículo estacionado justo en el lugar donde ocurrió la explosión. Su padre, Eduardo Barrios, relató a Las Últimas Noticias lo que vivió su hijo cuando se produjo el estallido.

"A la hora de almuerzo, alrededor de las 13:20 horas, Bastián estaba al lado del auto, tomándose un break junto a un compañero. Se fumaban un cigarro cuando sintieron la primera explosión", dijo Eduardo.

Y luego agregó: "Mi hijo salió volando un par de metros por la onda expansiva. Para evitar que le cayeran las esquirlas de la explosión, se refugiaron debajo del auto. Hicieron lo mismo cuando hay un terremoto y uno se pone debajo de la mesa", sostuvo.

[LEE TAMBIÉN] SEREMI DE SALUD E INCENDIO EN BODEGA: "NO ESTABA AUTORIZADO PARA PREPARAR MATERIAL PELIGROSO"

Finalmente, el padre de Bastián afirmó que "los dos resistieron debajo del auto la segunda explosión. El auto quedó para la miseria, con casi todos los vidrios destruidos. Sin el auto, quizás qué le habría pasado, estaríamos hablando de otra cosa".

Bastián Barrios fue trasladado a un centro hospitalario con quemaduras leves en el rostro y un brazo.

Señal T13 En Vivo