Nacional

Extensión del IFE Laboral: ¿Hasta cuándo se pagará el beneficio?

Extensión del IFE Laboral: ¿Hasta cuándo se pagará el beneficio?
T13
Compartir
El beneficio podría ser recibido hasta en mayo de 2022, dependiendo del periodo de postulación al beneficio y la fecha en que se consagra el nuevo contrato de trabajo.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera detalló la extensión del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, cuyo periodo de postulación seguirá vigente hasta marzo de 2022.

El beneficio es un incentivo para que los trabajadores que estuvieron previamente cesantes consigan empleo formal; y contempla la entrega de montos de hasta $200 mil en caso de hombres entre 25 y 55 años, y hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez.

Según detalló el mandatario, la medida ampliará el periodo de postulación a los meses de enero, febrero y marzo de 2022; y quienes resulten beneficiarios en noviembre y diciembre de 2021 recibirán hasta tres meses de pago del subsidio siempre que permanezcan empleados.

Más específicamente, se señaló que si se postula en noviembre, diciembre o enero de 2022, la extensión del pago será hasta por tres meses; mientras que si se hace en febrero, será hasta por dos meses y en marzo hasta por un mes de pago.

¿Cuándo se paga el IFE Laboral?

La fecha de pago del beneficio depende directamente de dos variables: la fecha en que se consagra el nuevo contrato de trabajo y la fecha en que se hace la postulación.

Si el nuevo contrato de trabajo se sostiene entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2021 y la postulación se hace durante noviembre, la fecha de pago será a partir del 1 de enero de 2022.

Si el nuevo contrato se realiza entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, y la postulación se hace en diciembre, el pago se hará desde el 1 de febrero.

Devolución de excedentes por título de dominio: Revisa solo con tu Rut si te corresponde
Lee También

Devolución de excedentes por título de dominio: Revisa solo con tu Rut si te corresponde

Si el contrato se consagra entre el 1 de diciembre y el 31 de enero, y se hace la postulación en enero, el pago iniciará desde el 1 de marzo de 2022.

Si se hace el nuevo contrato entre el 1 de enero y el 28 de febrero, y la postulación se realiza en febrero, el pago es a partir del 1 de abril.

Y si el nuevo contrato de trabajo es entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, y la postulación se hace en marzo, el pago será a partir del 1 de mayo de 2022.

¿Dónde se postula al IFE Laboral?

Para postular al IFE Laboral los posibles beneficiarios deben ingresar al portal del Sence, donde se solicitará ingresar con Clave Única.

Señal T13 En Vivo