ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Extensión de IFE Universal: gobierno pretende anunciar el beneficio antes del 11 de agosto

Extensión de IFE Universal: gobierno pretende anunciar el beneficio antes del 11 de agosto
T13
Compartir
Desde el Ejecutivo están trabajando en al menos seis diseños, con diferentes opciones, para ver cómo manejar la extensión y la transición a un IFE laboral.

Esta semana desde el Gobierno indicaron que se está evaluando la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta diciembre de 2021 o incluso revisar un aumento de los montos del beneficio.

En este sentido, indicaron que están trabajando en al menos seis diseños, con diferentes opciones, para ver cómo se va a manejar la extensión y también una transición a un IFE laboral.

Si bien el pasado miércoles hubo una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y sus ministros donde se expusieron las fórmulas, no hubo mayores acuerdos y tampoco está claro cuándo se anunciaría esta extensión del IFE universal.

Sin embargo, y según detalla La Tercera, podría haber un anuncio después del domingo 08 de agosto, pues ese día vuelve el Mandatario a sus labores presenciales tras hacer una cuarentena luego de su viaje a Perú.

El mencionado medio precisó además que desde el Ejecutivo se argumenta que lo ideal sería anunciar la extensión antes del 11 de agosto, día en que se empieza a discutir el cuarto retiro del 10% de las AFP en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas.

El que el gobierno anuncie esto antes del miércoles, podría ayudar -de acuerdo a lo que recoge La Tercera- a que un cuarto retiro no despegue, pero para esto se tiene que alcanzar a terminar de afinar la fórmula que se usará.

Este viernes comenzó postulación a IFE Universal de agosto: Quiénes pueden solicitar el beneficio
Lee También

Este viernes comenzó postulación a IFE Universal de agosto: Quiénes pueden solicitar el beneficio

De no definirse una fórmula antes del 11 de agosto, el segundo tramo para poder dar el anuncio sería antes de que termine el mes, para así impedir que avance el proyecto del cuarto retiro. 

Desde La Moneda señalaron que están conscientes de que sigue habiendo gente muy afectada económicamente producto de la pandemia, por lo mismo afirman que el mejor escenario sería no extenderlo hasta diciembre, aunque tampoco lo descartan.

Señal T13 En Vivo