Nacional

FACh por búsqueda de Hércules: "Seguiremos colaborando en el esclarecimiento de las causas"

FACh por búsqueda de Hércules: "Seguiremos colaborando en el esclarecimiento de las causas"
T13
Compartir
El coronel Claudio Alcázar aseguró que entregarán a "los órganos investigadores todos los antecedentes que se soliciten, incluyendo el audio de una mencionada falla, el cual fue entregado al fiscal administrativo al momento de ser recibido por parte de la familia del cabo primero Leandro Torti Lillo".

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) reiteró "su total disposición a seguir colaborando en el esclarecimiento de las causas" del accidente aéreo Hércules C-130 siniestrado el 9 de diciembre pasado mientras realizaba un vuelo entre Punta Arenas y la Antártica.

En ese sentido, el coronel Claudio Alcázar aseguró que entregarán a "los órganos investigadores todos los antecedentes que se soliciten, incluyendo el audio de una mencionada falla, el cual fue entregado al fiscal administrativo al momento de ser recibido por parte de la familia del cabo primero Leandro Torti Lillo, que en paz descanse".

[LEE TAMBIÉN]: FAMILIA DE CORONEL DE EJÉRCITO PRESENTA PRIMERA QUERELLA POR ACCIDENTE DE AVIÓN HÉRCULES DE LA FACH

Y agregó: "Al mismo tiempo, tanto el fiscal del Ministerio Público, que dirige la investigación como el fiscal administrativo nombrado por la Fuerza Aérea, continúan desarrollando su trabajo investigativo a fin de poder llegar a determinar las causas que provocaron este accidente". 

Por lo que explicó que "dado que el desarrollo de las investigaciones se encuentra en pleno curso, la Fuerza Aérea de Chile se ve impedida de pronunciarse al respecto mientras no estén concluidas estas investigaciones". 

Alcázar reiteró que "se han hecho todos los esfuerzos para encontrar los restos de la aeronave y sus ocupantes, continuando con los medios que están asignados tanto la cuarta brigadera en la ciudad de Punta Arenas y los medios asentados en la base de la Antártica".

Además, sostuvo que "el ministro de Defensa ha estado recibiendo solicitudes de las familias las cuales ha atendido personalmente y en tal sentido se reunirá con todas las familias el día martes 28 del presente mes en una actividad previamente planificada por la Fuerza Aérea donde se entregará información de la búsqueda". 

Señal T13 En Vivo