Nacional

Familia de joven fallecido en O'Higgins dona sus órganos y salva a siete personas

Familia de joven fallecido en O'Higgins dona sus órganos y salva a siete personas
T13
Compartir
La familia del paciente autorizó para el trasplante de corazón, hígado, páncreas, riñones y pulmones.

La familia de un joven de 21 años que falleció en la región de O'Higgins, decididió donar sus órganos y, con ello, salvar la vida de siete personas que se encontraban en lista de espera a nivel nacional. 

Según informaron desde el Hospital Regional de Rancagua a Cooperativa, la familia del paciente autorizó para el trasplante de corazón, hígado, páncreas, riñones y pulmones.

Bárbara Figueroa, jefa de la Unidad de Procuramiento y Trasplante del recinto, destacó que "el procedimiento se llevó a cabo sin ningún tipo de inconvenientes, y sabemos que los trasplantes fueron llevados con éxito". 

Por su parte, Rocío Romero, enfermera de la unidad, añadió que "gracias a esta donación de órganos se vieron beneficiados siete pacientes que esperaban con ansias le llegada de órganos para su trasplante, lo que tiene un alto significado".

Durante la instancia, participaron equipos médicos de unidades de la región Metropolitana, además, de ubicar al HRR como el recinto público con mayor donación de tejidos en el país durante 2019.

Señal T13 En Vivo