Nacional

Familia Luksic compromete el financiamiento por un mes del avión cisterna Aero Tanker

Familia Luksic compromete el financiamiento por un mes del avión cisterna Aero Tanker
T13
La aeronave modelo MD-87 tiene capacidad para cargar 11.300 litros de retardante y permanecerá en Chile por un mínimo de 28 días para ayudar a combatir los incendios.

La familia Luksic comprometió el financiamiento por un mes del avión cisterna Aero Tanker, uno de los más versátiles en su tipo, para apoyar el combate a los incendios forestales de la zona centro sur de Chile.

Esta aeronave MD-87 tiene capacidad para cargar 11.300 litros de retardante de fuego y apoyará la labor que ha estado realizando el Ten Tanker, avión contratado por el Gobierno que desde este lunes ha estado operando en las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.

Ante la magnitud de la catástrofe, la familia Luksic realizó las gestiones para que el Aero Tanker llegue a Chile esta semana a combatir los incendios. Se espera que el avión, que despegará de Oregon en Estados Unidos este jueves 9 de febrero, aterrice en el país este sábado y que se mantenga en nuestro territorio por un mínimo de 28 días.

Piloto del Ten Tanker: "Creo que las descargas que hicimos realmente ayudaron al trabajo de bomberos
Lee También >
Piloto del Ten Tanker: "Creo que las descargas que hicimos realmente ayudaron al trabajo de bomberos

Esperamos que este avión, junto a los esfuerzos del Gobierno y de otros privados sea un aporte importante para poder terminar con los incendios que lamentablemente han afectado a tantas personas de nuestro país. Seguiremos trabajando, como siempre, con estas y otras iniciativas, para apoyar a Chile y salir delante de esta emergencia”, dijo Paola Luksic, presidenta de Fundación Luksic.

La familia Luksic, a través de sus diferentes organizaciones, se encuentran trabajando para apoyar esta emergencia. Puntualmente, desde la Fundación Luksic están focalizando los esfuerzos para apoyar a emprendedores, comunidades educativas y deportistas de los territorios afectados. Y, desde Fundación Te Apoyamos, están canalizando las solicitudes particulares y las necesidades de los municipios.

En enero de 2017, ante los graves incendios que afectaron principalmente en las regiones de O’Higgins, el Maule y el Biobío, la familia Luksic también apoyó con el financiamiento de una semana de operación del Supertanker, avión que fue utilizado en aquella oportunidad para combatir el fuego.