Nacional

Sistema Frontal: Familias que se desplazan al Cajón del Maipo son devueltas por peligro de aluvión

Sistema Frontal: Familias que se desplazan al Cajón del Maipo son devueltas por peligro de aluvión
T13
Compartir
En la tenencia San Gabriel, punto policial fronterizo, se mantienen las barreas abajo para impedir el paso de automóviles con familias que van de paseo hacia la cordillera.

Las alarmas producto de las lluvias que se registran desde la Región Metropolitana hacia el sur del país, ya fueron notificadas por las autoridades, sobre todo en zonas como el Cajón del Maipo.

De hecho, se ha realizado un intenso llamado a no subir a este sector de la pre cordillera por el peligro de aluvión y deslizamiento de masas que se podría registrar en el lugar debido al sistema frontal que está pronosticado. 

El director regional de Onemi, Miguel Muñoz, hizo el llamado a no ir a los sectores de la comuna de San José de Maipo, y a que quienes se encuentren en el lugar, acampando en quebradas o a la orilla de cursos de agua, retornen a sus hogares.

En este sentido, en la tenencia San Gabriel, punto policial fronterizo en San José de Maipo, se mantienen las barreas abajo para impedir el paso de automóviles con familias que van de paseo hacia la cordillera. 

Sin embargo, el paso solo está siendo autorizado para familias que residan en el sector, justificando su domicilio, indicó personal de Carabineros.

Familias que se desplazan hacia el Cajón del Maipo son devueltas por peligro de aluvión