Nacional

Fedetur por postergación de apertura de pasos fronterizos: "Otro golpe duro para el turismo"

Fedetur por postergación de apertura de pasos fronterizos: "Otro golpe duro para el turismo"
T13
Compartir
"Esto reduce aún más la opción de que lleguen turistas internacionales a Chile", añadieron desde la entidad.

Este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que se postergará la apertura de los pasos fronterizos terrestres para el 4 de enero.

En específico, no se habilitarán los pasos de Chacalluta (Región de Arica y Parinacota), Agua Negra (Región de Coquimbo), Pino Hachado (Región de La Araucanía), Cardenal Samoré (Región de Los Lagos), y Dorotea (Región de Magallanes).

Fantasilandia se cambia a San Bernardo: SEA da luz verde al proyecto
Lee También

Fantasilandia se cambia a San Bernardo: SEA da luz verde al proyecto

Tras este anuncio, la Federacion de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) expresó su preocupación por la noticia.

"Es otro golpe duro para el turismo nacional en plena temporada de verano. Esto reduce aún más la opción de que lleguen turistas internacionales a Chile en este período que es clave para la actividad turística, especialmente en destinos que dependen casi exclusivamente del turismo receptivo", sostuvo el presidente de Fedetur, Ricardo Margulis.

Añadió: "Lamentamos esta decisión, porque nos impide comenzar a recuperarnos tras dos años de una crisis profunda  y porque tenemos que aprender a convivir con el virus y sus variantes, ya que no es sostenible seguir afectando a sectores tan relevantes para el desarrollo social y económico de Chile, como es el turismo".

Señal T13 En Vivo