Negocios

Fantasilandia se cambia a San Bernardo: SEA da luz verde al proyecto

Fantasilandia se cambia a San Bernardo: SEA da luz verde al proyecto
T13
Compartir
El proyecto contempla dos áreas: una para atracciones y una segunda para piscinas y juegos de agua. Además podrá recibir a 12 mil personas y contarán con buses de acercamiento.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó, luego de más de dos años de tramitación, el traslado de Fantasilandia hacia el sector de Lo Herrera en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana. 

El proyecto ocupará un espacio de 27 hectáreas en la Provincia de Maipo, donde se considera la incorporación de áreas verdes más dos sectores de entretención: atracciones y una zona de juegos de agua con piscinas y toboganes.

En el proyecto se detalla que las construcciones tienen destino comercial, incluyendo restaurantes, locales comerciales y de juegos edificados, recintos administrativos y de mantenimiento.

Sobre su capacidad, podrán recibir a 12 mil visitantes y se habilitarán más de mil estacionamientos además de buses de acercamiento circularán entre la estación de Metrotren Nos y y el nuevo Fantasilandia. 

Revisa quiénes perderán el Pase de Movilidad a partir de este 1 de enero
Lee También

Revisa quiénes perderán el Pase de Movilidad a partir de este 1 de enero

Andrés Moreno, gerente de desarrollo de Fantasilandia, señaló al Diario Financiero que "la resolución del SEA nos deja satisfechos, demuestra que estamos haciendo el trabajo correcto. Partimos con una participación ciudadana adelantada para que la comunidad tuviera conocimiento pleno y oportuno sobre el proyecto. En ese proceso fuimos incorporando todos los puntos posibles. Esto incluye fundamentalmente mejoras viales que benefician tanto al proyecto como a la comunidad de Lo Herrera".

El inicio de la construcción estaba contemplado para este año y el funcionamiento del parque para el 2023. Sin embargo, la fecha debió aplazarse y su inicio de operaciones se fijó para el 2027.

En 2022 vence el contrato entre la empresa y la Municipalidad de Santiago, por lo que buscan extender por el mayor tiempo posible su funcionamiento en el Parque O'Higgins.

"Estamos entregando a la comuna de Santiago un proyecto de salida que sea satisfactorio para las autoridades municipales, como representantes de la comunidad", explicó el ejecutivo.

Señal T13 En Vivo