Nacional

PDI revela que femicidio de María Isabel Pavez ocurrió varios días antes del hallazgo del cuerpo

PDI revela que femicidio de María Isabel Pavez ocurrió varios días antes del hallazgo del cuerpo
T13
Compartir
Si bien el cuerpo fue encontrado el miércoles 23 de diciembre, la policía detalló que la data de muerte sería del 17 de diciembre.

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó la mañana de este miércoles, más detalles sobre la detención de Igor Yaroslav González, hombre de nacionalidad mexicana que figura como el único sospechoso del crimen de María Isabel Pavez.

En la instancia, el jefe nacional de Delitos Contra las Personas, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco,  precisó que si bien el hallazgo del cuerpo de la joven fue el pasado 23 de diciembre, los antecedentes de la investigación apuntan a que el crimen ocurrió 6 días antes, es decir, el 17 de diciembre, día en que la joven desapareció.

PDI revela que femicidio de María Isabel Pavez ocurrió una semana antes del hallazgo del cuerpo

[LEE TAMBIÉN] Caso María Isabel Pavez: PDI dice que Igor González intentó alcanzar un cuchillo cuando fue detenido

Los antecedentes investigativos y los trabajos realizados en el sitio del suceso nos indican y establece que habría sido el femicidio el día 17”, detalló la Carrasco.

González, de 36 años, fue detenido la tarde del miércoles en una pensión de cerro Polanco en Valparaíso, según confirmó la Fiscalía.

Allí, personal policial logró ingresar a la hostal y luego a su habitación. En ese momento, el imputado intentó alcanzar un cuchillo que estaba sobre la mesa, para poder defenderse.

"Sabíamos que en una hostal donde se arrendaban habitaciones podría estar el autor, la PDI ingresó al domicilio basado en la autorización del dueño de la hostal, el imputado se ocultó, evitó abrir la puerta, y ahí los detectives lo detuvieron. Él se lanzó sobre una mesa para alcanzar un cuchillo pero no lo logra y es reducido por los detectives", expresó el jefe nacional de Delitos Contra las Personas.

La fiscal Marjorie Carrillo señaló que Carlos Humberto Méndez González será formalizado la tarde de este jueves por el delito de femicidio en contra de María Isabel Pavez, arriesgando una pena que va desde los 15 años y un día a presidio perpetuo calificado.

A eso se suma que además será formalizado por la utilización de un pasaporte falso, tal como lo había denunciado la familia de la joven.