Nacional

Primer femicidio de 2023: Ex carabinero es detenido tras asesinar a su pareja en Osorno

PDI
Por T13
El hombre de 22 años fue detenido por personal policial tras asesinar a su pareja de nacionalidad venezolana. Este hecho se trataría del primer femicidio del año 2023

Un ex funcionario de Carabineros fue detenido como el autor del femicidio de una mujer de 28 años en Osorno, Región de Los Lagos. Se trata del primer femicidio de 2023.

El hecho quedó al descubierto luego de que el imputado llegará a la urgencia del Hospital San José de Osorno a constatar lesiones provocadas por “una discusión que dijo haber sostenido con la mujer”.

Sueldo mínimo subirá $10 mil tras reajuste: Beneficiará a un millón de trabajadores agencia UNO - Referencial
Lee También >

Sueldo mínimo sube este 1 de enero tras reajuste: Beneficiará a un millón de trabajadores

Según detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, subprefecto Jaime Quiroz: “Estamos a cargo de la indagatoria en torno al delito de femicidio consumado, cuya víctima corresponde a una mujer de nacionalidad venezolana de 28 años (…) de acuerdo al trabajo realizado en el lugar del suceso (…) se pudo establecer que la mujer presenta un gran traumatismo craneoencefálico y algunas heridas producidas por un arma de fuego”.

Además, el subprefecto Quiroz informó que la víctima mantenía una relación amorosa con el imputado, quienfue detenido por Carabineros tras confesar el delito.

El sujeto de 22 años es un ex funcionario de Carabineros que se trasladó a la provincia de Osorno tras ser expulsado de la institución.

Según detalló el fiscal Narciso García: “Hoy primero de enero del año 2023, alrededor del mediodía se realizó la audiencia de detención del imputado de 22 años de edad, quien se está investigando su participación en un delito de femicidio, de quien fuera su conviviente”

El fiscal García comentó que “los hechos ocurrieron en la madrugada del día de hoy (domingo) y la detención la realizó personal de Carabineros. Terminada la formalización de detención por parte de Fiscalía, se solicitó la ampliación del plazo de detención hasta el día martes 3 de enero, lo cual fue acogido por el tribunal”.

La indagación del caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que el cuerpo de la mujer fue trasladado por el Servicio Médico Legal.

Tres muertos deja balacera afuera de local nocturno en Concepción