ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Fenats inicia paro tras despido de 6.300 trabajadores por fin de alerta sanitaria

Agencia Uno (Referencial)
Marcial Cabezas González
Compartir
Desde la organización, compuesta por trabajadores de la salud pública, aseguran haber recibido respuestas "poco claras" por parte del Gobierno ante sus demandas.

Este lunes, la Confederación de Trabajadores de la Salud Pública (Fenats) inició un paro nacional tras el despido de 6.300 funcionarios tras el fin de la alerta sanitaria por COVID-19 y virus respiratorios.

Desde la organización, aseguran haber recibido respuestas "poco claras" por parte del Gobierno ante sus demandas.

"Evaluando el escenario presente en cuanto a que no se ha dado respuestas claras y precisas a las demandas expuestas a las autoridades, sumado a la contradicción en las distintas vocerías desde el ministerio de Salud y Hacienda, hemos definido levantar e iniciar un paro por cuatro demandas", señalan.

Cierre de colegios en Tiltil: Mineduc asegura que el funcionamiento de los nueve establecimientos está garantizado
Lee También

Cierre de colegios en Tiltil: Mineduc asegura que el funcionamiento de los nueve establecimientos está garantizado

La movilización tiene carácter indefinido, sin embargo, su continuidad será evaluada el martes tras una reunión entre la Fenats, con el ministerio de Salud y Hacienda.

"A partir de este lunes 2 de octubre y con un proceso de evaluación posterior a la reunión que se sostendrá el día martes con el Ministerio de Salud y de Hacienda, según las respuestas de las autoridades respecto de los temas planteados", señalan.

Ministra Aguilera se refirió a paro de la Fenats

En diálogo con Pauta, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, aseguró que en estos momentos, las principales preocupaciones del Minsal son "la discontinuidad de los pacientes producto del paro de la Fenats” y “el ajuste del sistema a la cantidad de recursos que tenemos para fin de año".

Asimismo, Aguilera enfatizó que en la presentación del Presupuesto 2024, se considera una mayor entrega de recursos para -entre otras cosas- concretar la contratación de 6 mil funcionarios.

Asimismo, la secretaria de Estado confirmó que el martes se reunirá con las organizaciones de trabajadores de la salud para discutir sus diversas demandas.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */