ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

"Piensan que nos les va a pasar nada": Gobierno se querella por fiesta ilegal en Cachagua

"Piensan que nos les va a pasar nada": Gobierno se querella por fiesta ilegal en Cachagua
T13
Compartir
Durante este jueves, videos y audios comenzaron a circular en redes sociales como Twitter y WhatsApp, lo que advirtió a la autoridad. Según las declaraciones de los supuestos asistentes, las celebraciones podrían haber generado un brote de COVID-19.

El Gobierno de Chile presentará una querella por fiestas ilegales en Cachagua, comuna de Zapallar, y que, aparentemente, resultaron en un brote de COVID-19, de acuerdo a sus asistentes.

Durante este jueves, videos y audios comenzaron a circular en redes sociales como Twitter, lo que advirtió a la autoridad local y también al Ministerio de Salud.

En las imágenes se ven dos multitudinarias celebraciones, una de día y otra de noche que correspondería al Año Nuevo, con el público sin mascarilla y sin distancia social.

De hecho, hay personas que se repiten en ambos videos.

A poco de la viralización de los clips, que también fueron ampliamente compartidos por WhatsApp, el municipio de Zapallar advirtió que "tomará las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables —de los hechos denunciados—, a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido en la ley".

Posteriormente, durante el balance realizado por el Gobierno sobre el avance del coronavirus en nuestro país, el ministro Enrique Paris catalogó los hechos como "un atentado a la salud pública del país", aunque no quiso mencionar a la comuna ni a la localidad por su nombre a la espera de reunir pruebas.

El intendente de Valparaíso, precisó que la acción legal presentada es contra "los participantes en estas fiestas, eventualmente sus padres y los organizadores".

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, por su parte, expresó que "vemos que lamentablemente algunos irresponsables como aquellos que hacen esas fiestas clandestinas, piensan que no les va a pasar nada". 

Y añadió: "Esa forma egoísta de ver esto es lo que produce mayores contagios. Puede que algunos de ellos por ser más jóvenes tenga síntomas más atenuado pero puede causarle la muerte a otra persona".

Señal T13 En Vivo