Nacional

"Es un atentado a la salud pública del país": Paris severo tras fiestas clandestinas en Cachagua

"Es un atentado a la salud pública del país": Paris severo tras fiestas clandestinas en Cachagua
T13
Compartir
Este jueves se viralizaron varias imágenes y audios de concentraciones de personas en los balnearios de la región de Valparaíso desde donde habría surgido un brote de COVID-19.

Al inicio del balance de casos COVID-19 en el país, el ministro Enrique Paris reaccionó con dureza a las fiestas clandestinas que se han conocido en los últimos días. En concreto, la declaración ocurre justo después de que se viralizaran registros de reuniones de personas en los balnearios de la comuna de Zapallar.

"Es un atentado a la salud pública del país", declaró con severidad el ministro Paris.

Consultado si efectivamente se refería a Zapallar, el ministro aclaró que "por el momento no quiero nombar a ninguna localidad, nos hemos contactado con la autoridad sanitaria".

"Obviamente que independientemente de la comuna si es que hay que hacer un sumario sanitario o una denuncia ante la justicia, se hará", aseguró.

Durante la mañana de este jueves, se viralizó en redes sociales una serie de videos y audios sobre un par de supuestas fiestas realizadas en la localidad de Cachagua, comuna de Zapallar, durante este fin de semana en las que se habría generado un brote de COVID-19.

De acuerdo a las imágenes, una de las celebraciones multitudinarias ocurrió a plena luz del día, mientras que la otra de noche.

Ante esto, la Municipalidad de Zapallar informó que "tomará las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables —de los hechos denunciados—, a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido en la ley".

Señal T13 En Vivo