EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

¿Alargar las Fiestas Patrias? Cámara votará proyecto que busca declarar feriado el 16 de septiembre

¿Alargar las Fiestas Patrias? Cámara votará proyecto que busca declarar feriado el 16 de septiembre
T13
Compartir
El proyecto de resolución fue impulsado por Víctor Pino, diputado del Partido de la Gente, y con él se busca pedir al Presidente Boric que extienda a cuatro días las Fiestas Patrias de este 2022.

A dos meses exactos de las Fiestas Patrias en nuestro país, está en duda si los días de celebración serán solo tres jornadas, o pasarán a ser cuatro.

Para ayudar a decidir esta interrogante, la Cámara de Diputadas y Diputados votará este martes el proyecto de resolución que pide al Presidente Gabriel Boric decretar feriado el próximo viernes 16 de septiembre.

El diputado del Partido de la Gente, Víctor Pino, quien además impulsó la iniciativa, dijo que el objetivo es permitir una mayor celebración ciudadana y ayudar al turismo que se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19.

"Espero que los diputados puedan reconocer el valor de esta iniciativa y pensar en los chilenos que en estos dos años de pandemia no han podido celebrar Fiestas Patrias como corresponde", dijo a través de una declaración.

Enfermera apuñalada sufrió complicaciones de salud: Debió ser hospitalizada
Lee También

Enfermera apuñalada sufrió complicaciones de salud: Debió ser hospitalizada

El parlamentario también sumó la situación del sector turístico, "el cual se ha visto enormemente golpeado por la emergencia sanitaria y ahora por la inflación", expresó.

Cabe mencionar que actualmente en el calendario solo se específica como feriado el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre.

Revisa este video también: