Nacional

Fiscal Emiliano Arias retoma sus funciones en el Ministerio Público tras nueve meses suspendido

Fiscal Emiliano Arias retoma sus funciones en el Ministerio Público tras nueve meses suspendido
T13
Compartir
La Corte Surprema rechazó la solicitud de remoción presentada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

El fiscal regional de O'Higgins Emiliano Arias retomó, este lunes, sus funciones en el Ministerio Público de Rancagua, nueve meses después de haber sido suspendido y una semana después de que la Corte Suprema decidiera mantenerlo en el cargo.

[LEE TAMBIÉN]: FISCAL ARIAS NO DESCARTA RENUNCIA AL MINISTERIO PÚBLICO TRAS FIN DE SUSPENSIÓN 

"La verdad es que era una consecuencia lógica. Uno que piensa como abogado, no había otra opción, siendo el principal fundamento que tuvieron en su momento para decretar una segunda suspensión en mi contra. Al haberse rechazado la solicitud de remoción, evidentemente que la consecuencia lógica y en derecho, era la de hacer cesar esta medida", declaró Arias. 

El persecutor aseguró que, sin embargo, su renuncia "siempre está en la mesa. No sólo esto, sino que desde siempre nunca he sido una persona aferrada a un cargo y creo que cuando los funcionarios públicos se empiezan a cerrar mucho en los cargos es malo para el cumplimiento de su propia función".

[LEE TAMBIÉN]: JORGE ABBOTT REINCORPORA A SUS FUNCIONES AL FISCAL EMILIANO ARIAS

Y agregó: "Ahora evidentemente lo que tengo que hacer es ver cómo se encuentra actualmente la región y luego conversar o comunicarme con todos y cada uno de los funcionarios y fiscales a ver en qué estado se encuentran y de ahí tomar una decisión definitiva en relación a lo que voy a hacer como fiscal". 

Sobre su relación con el fiscal nacional Jorge Abbott, Arias dijo que está será "institucional", como la que tiene "con todos y cada uno de los fiscales sin ninguna otra diferencia".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */