Nacional

Fiscal nacional: Apoyo del Ejército en patrullaje policial es "adecuado" si no actúan como policías

Fiscal nacional: Apoyo del Ejército en patrullaje policial es "adecuado" si no actúan como policías
T13
Compartir
Jorge Abbott recalcó que los miembros del Ejército no cuentan con las mismas facultades que Carabineros y la PDI, pero que sí le pueden prestar apoyo.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a la nueva estrategia policial implementada en la región Metropolitana que incluye la participación de miembros del Ejército, quienes se unirán al patrullaje de Carabineros y la PDI durante el toque de queda que se estableció producto de la crisis sanitaria por el coronavirus.

"La incorporación de militares es con el objeto de dar apoyo operativo, pero sin actuar como policías, puesto que no tienen las facultades para hacerlo", explicó Abbott, según consignó Emol.

[LEE TAMBIÉN]: EJÉRCITO APOYARÁ LABORES POLICIALES TRAS AUMENTO DE ROBOS CON VIOLENCIA EN SANTIAGO

Y agregó: "En consecuencia, si el apoyo tiene ese carácter, es decir, prestar elementos que permitan facilitar el quehacer de nuestra policía, me parece adecuado. Sin perjuicio de la facultad que tienen los militares civiles para actuar en flagrancia solo con el propósito y objeto de poner a las personas que están cometiendo un delito a disposición de la autoridad, en este caso la policía".

Cabe recordar que el miércoles el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, anunció que comenzó este trabajo conjunto entre policías y militares en las 14 comunas donde se constató un aumento de los delitos más violentos, como asaltos y portonazos, desde el inicio de la pandemia.

 

Señal T13 En Vivo