EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Fiscal Nacional no descarta repetir fórmula de difusión de fotografías de sujetos de interés en futuras investigaciones

Fiscal nacional Ángel Valencia en T13 Central
T13
Compartir
"Cada vez que sea necesario, seguiremos acudiendo a la comunidad para que nos ayude a esclarecer los delitos", aseguró Ángel Valencia.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió a las diligencias para dar con el paradero de los responsables tras el crimen del suboficial mayor Daniel Palma.

Fiscal nacional Ángel Valencia en T13 Central

En conversación con T13 Central, el persecutor se refirió a la extensión de la detención de Luis Lugo Machado (23) y de Ovicmarlixon Garcés Briceño (18), dos hombres jóvenes de nacionalidad venezolana, quienes son apuntados de haber participado en el homicidio del funcionario policial.

En ese sentido, Valencia manifestó que en este caso, el fiscal determinó que "era preferible ampliar el plazo de investigación" y que "los fiscales tienen la facultad legal y así lo dispuso el tribunal".

"Hay un conjunto de diligencias que es necesario realizar. Tenemos que confiar en el profesionalismo de estos fiscales", apuntó.

Caso de Daniel Palma: Las claves que reveló Fiscalía para la detención de dos imputados por el crimen de carabinero
Lee También

Caso de Daniel Palma: Las claves que reveló Fiscalía para la detención de dos imputados por el crimen de carabinero

Uso de fotografías para encontrar a "sujetos de interés":

El fiscal nacional también se refirió al hecho de que el ente persecutor, haya publicado fotografías de los sospechosos y pidiera ayuda a la comunidad para dar con su paradero.

Al respecto, manifestó que "las técnicas de investigación de los 90, con la situación criminal que enfrentamos, ya no son útiles. Con las nuevas tecnologías de información, con los registros de cámaras (...) no cabe duda que la forma de investigar los delitos tiene que cambiar".

Carabineros reveló primeras imágenes de detenidos por muerte de carabinero Palma
Lee También

Carabineros reveló primeras imágenes de detenidos por muerte de carabinero Palma

En ese sentido, señaló que "la cooperación de la comunidad fue clave en este caso, con información que entregaron y con la capacidad de la policía de filtrar esa información para separar qué información era útil con distracciones"

Respecto a la posibilidad de repetir dicha fórmula en posteriores investigaciones, el persecutor nacional manifestó que "cada vez que sea necesario, seguiremos acudiendo a la comunidad para que nos ayude a esclarecer los delitos".