ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Fiscalía abre investigación tras denuncia contra Presidente Boric: Acusan que condujo bus eléctrico sin tener licencia profesional

Prensa Presidencia - Presidente Gabriel Boric
T13
Compartir
La acción judicial se motivó a raíz de la visita del mandatario a la Región de Antofagasta.

La Fiscalía local Antofagasta abrió una investigación tras una denuncia originada por la conducción de un bus por parte del Presidente Gabriel Boric, quien no tendría la licencia profesional.

Presidente Boric: "No es separable el golpe de Estado de las violaciones a los DD.HH."
Lee También

Presidente Boric: "No es separable el golpe de Estado de las violaciones a los DD.HH."

Fue el pasado jueves 3 de agosto que el mandatario arribó a la capital de la Región de Antofagasta en compañía del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, para anunciar la "Hoja de Ruta para el avance de la Electromovilidad".

En ese contexto, el Presidente Boric abordó a un bus eléctrico y se fotografió sobre el vehículo. Sin embargo, también lo habría conducido durante un corto tramo.

A raíz de ello, se presentó una denuncia ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, por una presunta falta y delito contra la Ley de Tránsito, al conducir un vehículo sin poseer una licencia de conducir profesional para esos fines.

Según pudo averiguar T13.cl, el Ministerio Público abrió una investigación a raíz de la denuncia hecha y se remitió una copia de ésta última al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para su respectiva revisión.

Prensa Presidencia - Presidente Gabriel Boric
Prensa Presidencia - Presidente Gabriel Boric

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */