Nacional

Fiscalía confirma que Karen Rojo sigue privada de libertad en Países Bajos

Fiscalía confirma que Karen Rojo sigue privada de libertad en Países Bajos
T13
Compartir
El Ministerio Público desmintió una información que apareció en un reportaje en la que se indicaba que la ex alcaldesa no se encontraría recluida en el recinto donde se suponía que estaba, a la espera de su extradición.

Distintas versiones comenzaron a circular en las últimas horas en relación a la situación de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

La ex autoridad comunal se encuentra en Países Bajos esperando el resultado de la solicitud de extradición que realizó Chile, luego que huyera del país tras ser condenada a pena de cárcel efectiva por delitos reiterados de fraude al fisco.

Chileno que fotografió a Karen Rojo en Holanda: "Me dio rabia verla tan campante paseando"
Lee También

Chileno que fotografió a Karen Rojo en Holanda: "Me dio rabia verla tan campante paseando"

En este contexto, un reportaje de Mega aseguró que Rojo no se encontraba recluida en el recinto carcelario donde se suponía que aguardaba la extradición.

Fue la propia Fiscalía Regional de Antofagasta la que desmintió esta información. Desde el Ministerio Público dieron a conocer un video en el que se referían a la acusación.

Al respecto, señalaron que "la Fiscalía Regional de Antofagasta informa a la comunidad que la condenada por el delito de fraude al fisco y ex alcaldesa, Karen Rojo, se mantiene privada de libertad a la espera que los tribunales de Países Bajos realicen la audiencia para conocer y fallar la solicitud de extradición activa que efectuara la justicia chilena, instancia que se efectuará en una fecha próxima pero aún no definida".

"Asimismo, la fiscalía informa que el lugar exacto en el que se encuentra privada de libertad la ex alcaldesa se mantiene en reserva, atendidas las formalidades legales de la legislación de Países Bajos", sentenciaron.

Revisa este video también: