Nacional

Fiscalía confirma nueva detención por crimen de suboficial mayor Daniel Palma

Carabineros de Chile - Funcionario Daniel Palma Yánez
T13
Compartir
Desde el organismo señalaron que el sujeto "está implicado en balacera previa a crimen de carabinero y fue detenido por el delito de homicidio frustrado".

La tarde de este miércoles, la Fiscalía Centro Norte confirmó la detención de un tercer sujeto en el marco del asesinato del suboficial mayor Daniel Palma.

Fiscalía confirma nueva detención por crimen de Suboficial Palma

A través de su cuenta en Twitter, el ente persecutor señaló que en conjunto con Carabineros, lograron la detención de un "tercer miembro de banda autora de homicidio de suboficial mayor, Daniel Palma".

Allanamientos por Caso Daniel Palma: Operativo deja siete conducidos y dos personas detenidas por delitos flagrantes
Lee También

Allanamientos por Caso Daniel Palma: Operativo deja siete conducidos y dos personas detenidas por delitos flagrantes

"Imputado está implicado en balacera previa a crimen de carabinero y fue detenido por el delito de homicidio frustrado", añadieron.

Según informó la Fiscalía, el detenido corresponde a un sujeto de nacionalidad venezolana de 23 años y que fue capturado en medio de un procedimiento realizado en la comuna de Macul.

Según detalló el fiscal Felipe Olivarí, "es un integrante de la misma banda, está imputado por la balacera previa que ocurre en la esquina de Coquimbo con San Francisco y no está implicado directamente en el homicidio del funcionario policial (...) sin perjuicio forma parte del mismo grupo y mañana va a pasar a control de detención a las 15.00 hrs".

El persecutor aclaró además que el detenido, si bien estaba dentro de la carpeta investigativa, "no era parte de las personas que habíamos difundido anteriormente".

Crimen de suboficial Palma: Fiscalía entrega detalles por nueva detención

Esta detención se suma a las de Luis Lugo y Ovimarlixion Garcés, quienes serán formalizados este jueves luego que la justicia solicitara la ampliación de su detención a la espera de más peritajes solicitados por la Fiscalía.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */