Nacional

Fiscalía de la Gente: En qué consiste el organismo que representará víctimas de delitos

Fiscalía de la Gente: En qué consiste el organismo que representará víctimas de delitos
T13
Compartir
La iniciativa fue presentada por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien afirmó que la instancia "va a ser dirigida por un o una fiscal elegida por concurso público".

Este jueves, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció  la creación de la “Fiscalía de la Gente”.

Según explicó, se trata de organismo formado por un equipo de abogados y profesionales multidisciplinarios que tendrán como objetivo representar a las vecinas y vecinos víctimas de delitos.

Físicamente, la oficina funcionará en la nueva Delegación Municipal que se instalará en Los Quillayes, y albergará oficinas de servicios sociales, atención a víctimas de violencia intrafamiliar, actividades culturales y educativas para niños, entre otras.

Chile está entre los 20 países con más casos de viruela del mono
Lee También

Chile está entre los 20 países con más casos de viruela del mono

"La Delegación Municipal no solo va a prestar servicios a la comunidad con oficinas propias del municipio, sino además se va a volver un centro de atención a víctimas de delitos violentos", señaló el jefe comunal.

En esa línea, invitó a "las policías y al Ministerio Público a participar en este nuevo espacio".

"Hemos tomado la decisión radical de constituir una Fiscalía de la Gente, que va a ser dirigida por un o una fiscal elegida por concurso público, para perseguir a los delincuentes y colaborarle al Ministerio Público", sostuvo Carter.

[VIDEO] Robo en un estacionamiento pagado de un mall: ¿Quién se hace cargo?