Nacional

Fiscalía pide formalizar a otro funcionario de CGE por incendios forestales

Fiscalía pide formalizar a otro funcionario de CGE por incendios forestales
T13
Compartir
Se trata del ingeniero Patricio Reyes, a quien el Ministerio Público investiga por su presunto rol en siniestros de Paredones y Pumanque.

Los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya ingresaran una solicitud para formalizar a otro funcionario de la empresa eléctrica CGE. Se trata del ingeniero eléctrico Patricio Reyes. 

El ministerio público busca comunicarle que es investigado por su presunta participación como autor del delito de incendio, previsto y sancionado en el artículo 476 N°3 del Código Penal. Esto pues la fiscalía apunta a una presunta negligencia de la empresa en la mantención del tendido eléctrico.

En el escrito -al que accedió T13- se detalla que Reyes es investigado por dos incendios.

  • Paredones: En el sector Las Población, ocurrido el 13 de diciembre de 2016.
  • Pumanque: Fundo San José, en el sector Nilahue Barahona, del 17 de enero de 2017.  

Esto marca una diferencia con la primera solicitud de formalización hacia un ejecutivo de la empresa, el subgerente eléctrico Pablo Yáñez Mardones, la que solo apuntaba al siniestro de Pumanque.

Es por ello que en el mismo escrito, el Ministerio Público pide ampliar la formalización de Yáñez, e incluir el incendio de Paredones. 

Considerando que la formalización del subgerente eléctrico se realizará el 20 de marzo, los fiscales piden formalizar ese mismo día a Patricio Reyes, argumentando razones de "economía procesal". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */