ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

PDI por denuncias contra "AC Inversions": Imputados quedan en prisión preventiva

PDI por denuncias contra "AC Inversions": Imputados quedan en prisión preventiva
T13
Compartir
Tres personas serían formalizadas este jueves por el delito de estafa reiterada.

En las últimas horas se conoció la denuncia de un grupo de personas que habrían sido estafadas por la empresa de capitales "AC inversions" por más de $50 mil millones de pesos.

La investigación fue asumida por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, donde los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena han decretado las primeras diligencias de investigación.

Una de estas medidas fue dada a conocer este miércoles por el prefecto Hugo Pérez de la brigada de delitos económicos de la Policía de Investigaciones (PDI), quien dijo que los tres imputados vinculados a esta presunta estafa "quedan en prisión preventiva y pasan a control de detencion mañana (jueves)". 

"Tenemos alrededor de 600 denuncia y siguen llegando", agregó la autoridad quien fue enfático en señalar que la policía está coordinada con la Fiscalía para recabar más antecedentes sobre esta denuncia que afecta a más de 5.000 personas. 

Así funcionaba la compañía inversionista que estafó a más de 200 personas

La Fiscalía solicitó al 8° Juzgado de Garantía la incautación de los fondos de las tres cuentas bancarias vinculadas a la empresa denunciada, lo que fue acogido por el tribunal, por lo que ya se ofició a los bancos respectivos.

Para recibir las denuncias vinculadas a estos hechos el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, inició las coordinaciones con las fiscalías regionales del país, de manera que los denunciantes puedan concurrir a las diversas Fiscalías de Chile y sus denuncias sean trasladas a la Fiscalía Oriente.

¿Cómo funcionaba esta estafa?

El fraude se desempeñó a través del sistema piramidal. Esto quiere decir que los mismos participantes son los que recomiendan y captan a más clientes, con el objetivo de que los nuevos integrantes produzcan beneficios a los más antiguos.

Es por esto que la mayor parte de los afectados son miembros nuevos. Algunos de ellos declaran haber invertido sobre los 10 millones de pesos sin haber alcanzado a recibir su comisión.

LEE TAMBIÉN:

Empresa de inversiones habría estafado a 5.000 personas: ¿En qué fijarse para no caer?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */