Nacional

Acogen querella contra Presidente Piñera por no usar mascarilla: Fiscalía de Valparaíso toma el caso

Acogen querella contra Presidente Piñera por no usar mascarilla: Fiscalía de Valparaíso toma el caso
T13
Compartir
El abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella contra el Mandatario por violar las normas sanitarias en tiempos de pandemia, luego de ser visto en la playa sin mascarilla, acompañado de tres personas, y sacándose fotos sin respetar el distanciamiento social.

La Fiscalía Regional de Valparaíso informó que la Fiscalía de La Ligua recepcionó una querella presentada en el Juzgado de Garantía de esa ciudad, en relación al no uso de mascarilla por el Presidente de la República en la playa de Cachagua.

En ese sentido, explicaron que la Fiscalía "evaluará los hechos denunciados y las diligencias solicitadas, teniendo en consideración los criterios vigentes, según los cuales es posible desestimar la persecución de la infracción a la obligación de portar mascarilla en ciertos lugares".

Cabe recordar que el abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella contra el Mandatario por violar las normas sanitarias en tiempos de pandemia, luego de ser visto en la playa sin mascarilla, acompañado de tres personas, y sacándose fotos sin respetar el distanciamiento social.

Además, durante este lunes Gobierno confirmó que el jefe de Estado se autodenunció: "Dado que no había funcionarios de la Seremi de Salud fiscalizando en dicho lugar, el Presidente Sebastián Piñera ha resuelto autodenunciarse". 

Desde la Seremi de Salud de Valparaíso confirmaron que ya se tramita la autodenuncia del Presidente Sebastián Piñera, luego de ser sorprendido el fin de semana paseando sin mascarilla por la playa de Cachagua.

"Durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, ingresó su autodenuncia a nuestra seremi de Salud de la Región de Valparaíso, respecto a una situación ocurrida durante el sábado en la Playa de Cachagua, comuna de Zapallar, región de Valparaíso, en donde el Presidente no portaba su mascarilla en una condición que, según la normativa vigente, si debía portarla y usarla de manera obligatoria", indicó el seremi Francisco Álvarez.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */