Nacional

Fruna deberá indemnizar con $5 millones a familia que encontró dedo dentro de un helado

Fruna deberá indemnizar con $5 millones a familia que encontró dedo dentro de un helado
T13
Compartir
La empresa de dulces deberá pagar dicha cifra por decisión del primer juzgado de Osorno, provincia en la que reside la familia afectada.

El primer juzgado de Osorno confirmó el pago de $5 millones de pesos de indemnización por parte de la empresa de confites Fruna a familia residente en la comuna de San José de la Costa, provincia de Osorno. Eso tras descubrirse que la familia habría encontrado los restos de un dedo humano al interior de un helado fabricado por la compañía.

El suceso ocurrió en febrero del 2016, cuando Olaya Arriagada Jaramillo compró tres cajas de helados en la oficina de Fruna en Osorno, para luego llevarlas al cumpleaños de su hijo.

En un principio, la afectada solicitó llegar a un acuerdo con la empresa sin tener que recurrir a la justicia, sin embargo, ante la negativa de la empresa, inició las acciones legales pertinentes con la ayuda del abogado Cristóbal González.

En su momento, desde la empresa descartaron la ocurrencia de algún accidente en la fabricación de los productos y calificaron la demanda como poco seria.

En tanto, la autoridad regional de Salud confirmó que lo encontrado por la familia efectivamente correspondía a restos de un dedo humano.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota